Arte literario

RECORDANDO ...


La vida pasa y cada día nos enseña un poco de su magia, nos sorprende con recuerdos antaños de lo que un día fue una maravillosa amistad; con frases como te amo locamente y eres lo mejor, nunca me olvides, recordamos la cruda realidad: Nunca nos amaron locamente; porque si eso hubiera sido  cierto no tendríamos la cicatriz en la espalda de un puñal: porque un verdadero amigo no traiciona, un amor puro no es engañoso cuando se te presenta con una sonrisa en la cara.
Del mismo modo Nunca fuiste lo mejor; porque cuando uno aprecia algo con tanto valor para sí; como para considerarlo lo mejor , no lo deja perder por nada del mundo , pues lo mejor te complementa y te hace ser mejor persona .Y ahora la mejor posdata de todas" Nunca me olvides" cuan irónico suena el no olvidar a alguien  , cuando si no fuera porque encontraste esa carta vieja ni sabrías decir quien fue esa persona en tu vida .Definitivamente el ser humano olvida todo lo que le conviene, lo que le sirve lo aprovecha  y al otro día se encuentra en la basura , por más juramentos de amistad profunda y amor eterno; casi siempre olvidamos quien fue el otro y que hizo por nosotros y más cuando nos dio la espalda.
Esa es la realidad  , pero en ella también conviven las personas que por más tiempo que pase no salen de tu vida  , tal vez porque tú te has encargado de mantenerlas en ella  , o porque se han sabido ganar tu cariño y comprensión   , lo único que queda por decir  es que hay que aprovechar el amor que otro revela por ti  y saberlo gozar de principio a fin ; extender el tiempo en el cual puedes contar con ese alguien  y lo último pero no menos importante  ; no prometer ni hacer falsos juramentos ; pues nunca amas lo suficiente como para no herir  , Nunca se es lo mejor como para no olvidar  y no existe en el mundo cuento tan hermoso que no tenga final !



 ADIEU...
¡Adiós! creo que en esta vida
nunca volveremos a vernos
Dios pasa  , te llama y me olvida
siento al perderte , que te quiero


sin llantos y sin vanas quejas
lo que habrá de venir espero
y la vela que te conduce
la vere partir sonriendo(...)


te va a embriagar un raro encanto
adiós , vas a soñar de nuevo
y deslumbrará el primer astro
tus ojos aún mucho tiempo


de un corazón que nos comprende
sabrás más tarde  , acaso , el precio
el bien que se halla al encontrarlo
y lo que se sufre al perderlo.


                 ALFRED DE MUSSET


FRAGMENTO DE ASÍ HABLÓ ZARATHUSTRA

los invito a leer uno de mis libros preferidos por las diversas e interesantes tematicas que se manejan.

"Amo a aquel cuya alma se disipa; que no pide gratitud y no devuelve; pues siempre se da entero.
Amo a aquel  , a quien ; cuando le favorece la suerte de los dados pregunta avergonzado : ¿sere un jugador tramposo? , pues quiere hundirse.
Amo a aquel  cuya alma es profunda ; aún en la herida y que es susceptible de sucumbir  a cualquier experiencia trivial; pues cruza de buen grado el puente.
Amo al que tiene el espiritu libre , y el corazón libre ;pues su mente no es sino la entrega de su corazon  , mas su corazon lo hunde .
Amo a aquel cuya alma está llena a rebosar , así que se olvida  de si mismo y todas las cosas estan dentro de si  , pues todas las cosas lo hunden .
Amo al hombre que siendo sabio  se hace el ignorante para intentar conocer y llegar a ser cada día más y más."


                                                         Friedrich Nietzsche