¿Por que las moscas no van a cine?

El capítulo que da título al libro es bastante interesante.

Resulta que la respuesta a esa pregunta es porque se aburren. Explica que el ser humano para distinguir dos sucesos ópticos ha de trascurrir un tiempo mayor que 1/20 segundos, esto quiere decir que si una lámpara se enciende y se apaga cada 1/22 segundos la veríamos siempre encendida. Los proyectores de cine siguen la misma estrategia, ya que pasan 24 fps (cuadros por segundo) con lo cual hay un cuadro cada 1/24 s y nos parece que la imagen se "mueve".

Sin embargo para una mosca, este efecto ocurre para dos imágenes consecutivas separadas entre si 1/200 s. Por eso una mosca si va al cine sólo ve una secuencia de imágenes estáticas que le imposibilitan seguir el argumento de la película.

También por eso es tan difícil darle a una mosca. Cuando intentamos darle nuestra mano tarda 1/30 segundos en recorrer la distancia que la separan de la mosca. En ese tiempo, el insecto tiene tiempo de sobra para verla venir.

A parte de esto el sistema locomotor de la mosca es también impresionante, coge el aire para las alas directamente de la atmósfera lo mezcla con el azúcar que hay en su cuerpo y esa mezcla de combustible le posibilita batir las alas 300 veces por segundo, que se traduce en una aceleración de más de 2g (unos 20m/s^2) y una velocidad de 50 km/h que en espacios tan pequeños como el necesario para huir es una barbaridad.

1 comentarios:

ana camila ruiz ceballos dijo...

el ser humano es perfecto asi como los demas seres vivos que existen. Las cosas materiales que creamos las hacemos para satisfacer nuestra necesitades y no las de los demas …no nos importa el futuro sino vivir el presente y ya , lo pasado pasado esta y el futuro quien sabe si nos tocarà.

Publicar un comentario