Mantras de la salud

“yo soy ordenado a mi cuerpo perfecto, salud y perfecto funcionamiento”
“Cada día mi organismo funciona mejor, mejor y mejor”
“soy vida, salud y bienestar”.
La  mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Nos trae recuerdos del pasado, pensamientos del presente y acciones por  realizar en un futuro, tantas cosas que en determinado momento no podemos concentrarnos en lo que debemos hacer, sin embargo no debe ser la   mente dueña de los  pensamientos, más bien nosotros debemos controlarla. ¿Cómo? Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.
Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso.
El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente. Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice. Por ejemplo cada vez que usted pasa por una panadería  se antoja de comer una dona y  por su mente pasa la palabra dona dona dona  , de una forma tan insistente que en la mayoría de los casos  termina comprándola , como hacer para  no caer en el juego mental ; simplemente usando una mantra sea cual sea la elegida  , teniendo en cuenta que esta va caracterizada según la personalidad o los gustos  , entonces usted piensa alegría , alegría  ,alegría y se repite constantemente esto en su mente , de tal forma que en ella transcurre una guerra de deseos , por un lado está la dona y por el otro su mantra de la alegría  , al principio no servirá de nada y saldrá usted comiéndose la dona , pero a medida que pase el tiempo y usted ejercite su mente dejara su obsesión por las donas y podrá pasar fácilmente por una panadería sin sentirse atraído por la comida y lo  principal sin tener que repetir mentalmente su mantra , pues el organismo ya lo ha tomado en cuenta  de forma automática.
Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones, permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.
Por eso la invitación es formarnos en el uso de  mantras de forma positiva, como las mencionadas al comienzo : pues pensar constantemente “soy vida, salud y bienestar” nos relaja  en momentos estresantes , trae buenos pensamientos a la mente aun en situaciones duras de la vida  , hace el paso de una enfermedad más sencilla ; pues evita somatizar los síntomas y nos lleva a una vida más saludable , lo importante es creer  que el mantra es totalmente cierto y de esta forma manipular a nuestra mente .




1 comentarios:

Daniel J dijo...

Me parece muy interesante como la mente es tan inmensamente desconocida y complicada, como con ella podemos dominar el cuerpo completamente si llegaramos a entenderla.

Publicar un comentario