América Latina, en alerta por 'epidemia' de apoplejías

La Asamblea General de la ONU celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre en Nueva York una reunión de alto nivel dedicada a las enfermedades no transmisibles. Según la cifra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 'cuatro asesinos' —cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios crónicos y diabetes— son responsables del 63% de los fallecimientos en todo el mundo, lo que equivale a 36 millones de muertes por año.
Según acentúa la OMS, un cuarto de estas muertes, 9 millones, son prematuras, es decir, entre personas menores de 60 años de edad, lo que causa daños socioeconómicos muy serios. Los más afectadas son los países en vías de desarrollo: aquí se dan 9 de cada 10 fallecimientos prematuros a causa de las enfermedades no transmisibles.
El trastorno más devastador de los cuatro son las enfermedades cardiovasculares. Se cobran unos 17,3 millones de vidas anualmente y este número tiende a crecer. Especialistas de Acción para la Prevención de las Apoplejías (Action for Stroke Prevention), un grupo internacional de expertos en salud, advierten que una de las zonas más amenazadas desde este punto de vista es América Latina.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29664.html

0 comentarios:

Publicar un comentario