El cerebro de los criminales es diferente anatómicamente

















La Clínica Mayo en EE. UU. realizó un estudio neurocientífico dedicado a la composición anatómica del cerebro de los criminales. Descubrieron que el volumen de la circunvolución media del lóbulo frontal del cerebro de la gente con comportamiento antisocial -el lóbulo frontal contiene la corteza motora primaria, es decir, las neuronas que controlan los músculos del cuerpo- es un 18% más pequeña que el promedio estándar de los individuos sin trastornos de comportamiento. Otra característica de los criminales es el volumen reducido en un 9% de la circunvolución orbital.
Investigaciones anteriores de varios grupos de científicos dedicados al análisis de reacciones conductistas concluían que el comportamiento antisocial se caracteriza por la falta de empatía y de los sentimientos de lástima y de culpa, lo que iguala en ese sentido a los criminales con las personas con trastornos mentales. Es un hecho comprobado ya que un trastorno mental grave presupone deformación de la amígdala cerebral: se reduce un 18% frente a la de los individuos del grupo de control. La amígdala es un conjunto de núcleos de neuronas cuyo papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_21388.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es super interesante tu artículo, ¿Quién lo habría pensado? no solo es mente, sino composición cerebral lo que diferencia a los grandes criminales, increíble.

Publicar un comentario