Lactancia materna y adulta

Mamá, tu leche también puede contribuir al disfrute de un mundo más tranquilo! Nos referimos al hecho de que amamantar a tu hijo de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y combinada con otros alimentos después de esta edad, no sólo les aporta los ingredientes necesarios para una buena nutrición, sino que además influye en la forma en que durante su edad adulta se relacione con el resto del mundo, siendo una persona más tolerante y menos violenta.
¿Por qué se produce este efecto? La leche materna, dentro de todas sus sustancias especiales, contiene dos particulares: se trata de la dopamina y la serotonina, que actúan en el cerebro produciendo serenidad, optimismo, mayor concentración, elevando en ánimo y mejorando la autoestima. Estas son características que estarán presentes desde la primera etapa de vida de tu hijo y que tendrán mayores probabilidades de mantenerse en la vida adulta.

1 comentarios:

Ana Cadavid.. dijo...

No lo sabia... Ahora lo se gracias a este articulo, me parece importante ya que así podemos llegar a formar adultos tolerantes y llenos de vida y ganas de salir adelante de la mejor manera posible llegar a tener un mundo lleno de tranquilidad, tolerancia y buenos tratos entre todas las personas.

Publicar un comentario